La provincia de Buenos Aires no aplicará protocolo contra manifestaciones anunciado por el Gobierno

Según ha manifestado el ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, aunque el encargado de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, y la propia ministra Bullrich han mantenido "contactos" sobre este asunto, el Ejecutivo provincial no aplicará un protocolo que "criminaliza la protesta"

El ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, ha anunciado este martes que no aplicará el protocolo anunciado la semana pasada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que contempla «sanciones severas» contra aquellos ciudadanos que corten la vía pública durante manifestaciones.

Según ha manifestado Bianco, aunque el encargado de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, y la propia ministra Bullrich han mantenido «contactos» sobre este asunto, el Ejecutivo provincial no aplicará un protocolo que «criminaliza la protesta» y «sobrepasa un límite establecido durante todos estos años de democracia».

Pese a todo, el ministro de Gobierno de la provincia bonaerense, controlada por el peronismo, ha recalcado que todas las movilizaciones en la vía pública deben contar en todo caso con «cierto orden», según informaciones recogidas por la agencia de noticias argentina Télam.

Después de que Bullrich anunciara medidas contra los participantes, organizadores e instigadores de protestas en la vía pública, la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, ha señalado que estas sanciones estarán relacionadas con la pérdida de los planes sociales.

De hecho, el presidente argentino, Javier Milei, ya se había manifestado previamente en estos términos y había advertido de que los asistentes a manifestaciones contra el Gobierno –como la prevista para el miércoles– «no van a cobrar el plan» de ayudas sociales. «El que corta (la calle), no cobra», dijo.

Sin embargo, el mencionado Bianco ha resaltado que las autoridades provinciales, junto con los municipios y las cooperativas, son quienes trabajan con estos programas sociales, «que tienen el objetivo de darle un ingreso a aquellas personas que cumplen una función y reciban lo que les corresponde». (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.