Lavrov dice que «líderes importantes» intentan contactar con Rusia

"No tengo derecho a dar nombres, pero varios líderes importantes y muy conocidos de países occidentales, incluyendo un líder específico de un país occidental muy famoso, enviaron señales varias veces, a través de diferentes canales", ha contado.

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ha asegurado este viernes que «varios líderes importantes» están intentando ponerse en contacto con el Kremlin para abordar la guerra en Ucrania a pesar de las promesas públicas de que no lo harían a espaldas de Kiev.

«Cuando declararon, y siguen declarando, en mi opinión, por inercia, que no discutirían nada sobre Ucrania sin Ucrania, por supuesto, están siendo hipócritas. Esto no es cierto en absoluto», ha dicho el jefe de la diplomacia rusa, tal y como publica la agencia de noticias Interfax.

«No tengo derecho a dar nombres, pero varios líderes importantes y muy conocidos de países occidentales, incluyendo un líder específico de un país occidental muy famoso, enviaron señales varias veces, a través de diferentes canales», ha contado.

Lavrov ha revelado que esa fuente en concreto ha intentado ponerse en contacto al menos tres veces. «‘¿Por qué no nos reunimos y hablamos sobre qué hacer con Ucrania y la seguridad europea?'», cuenta que le han interpelado.

«¡Tres veces! Aunque esta figura tiene acceso directo a su colega en Moscú. Este es el tipo de trucos que hemos visto en los últimos seis meses», ha dicho Lavrov, quien ha asegurado que tienen la puerta abierta para negociar con aquellos que no están interesados en construir su propia seguridad a expensa de las de los demás.

«Si alguien está interesado en poner fin a los intentos de construir su propia seguridad a expensas de la seguridad de otros, en poner fin a los intentos de dañar los intereses legítimos de Rusia, de los rusos que viven en muchos países, siempre estamos dispuestos a discutir estas cosas en serio», ha dicho. (Europa Press)

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.