Miguel A. Torres dentro de los 100 líderes climáticos mundiales según la revista TIME

El presidente de Familia Torres es el único productor de vino incluido en el ranking.

Miguel A. Torres, presidente de Familia Torres, ha sido elegido por la revista TIME como una de las 100 personas más influyentes que lideran la acción climática a nivel mundial y lo ha destacado en la categoría de “Innovadores”, siendo el único productor de vino que figura en el ranking.

De Miguel A. Torres, TIME ha valorado especialmente su implicación en la creación de la asociación International Wineries for Climate Action, que impulsa la descarbonización del sector del vino, y sus esfuerzos en materia de sostenibilidad ambiental mediante proyectos de investigación colaborativos como SmartCrops 5.1, que aplica la tecnología para adaptar la viticultura al contexto climático actual.

Preguntado por la revista TIME sobre hacia dónde debe dirigirse el activismo climático, Torres considera que “debemos dejar de depender de los combustibles fósiles” y que “la cooperación es clave para acelerar la descarbonización de nuestra actividad”.

El presidente de Familia Torres es también el artífice de Torres & Earth, el programa de acción climática que puso en marcha en 2008 para adaptarse al cambio climático y minimizar los impactos reduciendo la huella de carbono. En 2022, la bodega alcanzó una reducción de las emisiones de CO2 directas e indirectas por botella del 36% respecto al 2008, y se ha fijado como objetivo llegar al 60% de reducción en 2030 y convertirse en una bodega de cero emisiones netas en 2040.

Viña Torres está en Chile desde 1979

Para confeccionar esta lista, los periodistas y editores de TIME evaluaron las candidaturas propuestas por líderes del sector y organizaciones colaboradoras como Global Optimism y The B Team, así como del Consejo Asesor de TIMECO2, priorizando las acciones recientes y los logros mesurables y ampliables. En la lista, se han incluido aquellas personas que están realizando progresos significativos en la lucha contra el cambio climático creando valor empresarial.

La lista completa ya está disponible en Time.com y aparecerá en el número de diciembre de la revista, una publicación semanal de información general editada en los Estados Unidos y considerada una de las más importantes e influyentes del mundo.

Sobre Familia Torres

Arraigada en la tradición vitícola del Penedès desde el siglo XVI, la Familia Torres fundó su bodega en Vilafranca del Penedès en 1870, hace 150 años.

Cada generación ha transmitido de padres a hijos la pasión por la cultura del vino desde el respeto por la tierra y la tradición y la apuesta por la innovación.

Hoy, la quinta generación se focaliza en la elaboración de vinos de viñedos singulares y fincas históricas, la recuperación de variedades ancestrales y la viticultura regenerativa para hacer frente al cambio climático.

La lucha contra la emergencia climática es, desde 2008, uno de sus ejes de actuación mediante acciones de adaptación y mitigación para reducir las emisiones de CO2. Presente históricamente en el Penedès, Conca de Barberà, Priorat y Costers del Segre, Familia Torres cuenta también con viñedos y bodegas en las principales zonas vinícolas españolas –Rioja, Ribera del Duero, Rueda y Rías Baixas–, así como en Chile y California. Es miembro de las Primum Familiae Vini, asociación que integra doce de las familias centenarias elaboradoras de vino más prestigiosas de Europa, y cofundadora de International Wineries for Climate Action, que impulsa la descarbonización del sector a nivel global, y de la Asociación de Viticultura Regenerativa, que impulsa un cambio de paradigma en la gestión de los viñedos para convertirlos en sumideros de carbono.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: