‘Ocean Viking’ rescata a más de 240 migrantes frente a las costas de Libia

La ONG ha informado que rescató un primer barco durante la madrugada con 122 personas a bordo, entre ellas ocho menores no acompañados. Más tarde, alrededor del mediodía, el equipo del 'Ocean Viking' logró poner a salvo a 106 personas en otra embarcación.

El barco humanitario ‘Ocean Viking’, gestionado por la ONG europea SOS Mediterranée, ha rescatado este miércoles a 244 migrantes, entre ellos menores no acompañados, mujeres embarazadas y niños, en el mar Mediterráneo frente a las costas de Libia.

La ONG ha detallado en la red social X que rescató un primer barco durante la madrugada con 122 personas a bordo, entre ellas ocho menores no acompañados. Más tarde, alrededor del mediodía, el equipo del ‘Ocean Viking’ logró poner a salvo a 106 personas en otra embarcación en la que había dos embarazadas y cuatro niños.

Asimismo, otro bote no apto para la navegación fue avistado por los equipos de salvamento y 16 migrantes fueron rescatadas bajo la coordinación de las fuerzas de Italia. La ONG ha indicado que el Gobierno de la primera ministra italiana Giorgia Meloni ha asignado Bari como puerto seguro para el desembarco.

Según datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), 2.093 migrantes murieron entre enero y septiembre de 2023 intentando cruzar el mar Mediterráneo, una ruta que han utilizado más de 187.000 personas. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.