Oposición acusa constitucionalmente al ministro Carlos Montes

Parlamentarios oficialistas calificaron la acción como un "show político"

El ministro de Vivienda, Carlos Montes, se refirió a la preparación de la acusación constitucional en su contra, destacando que espera que los argumentos tengan solidez y que su permanencia en el gobierno la decide el Presidente.

El secretario de Estado señaló «no conocer el detalle» del documento presentado, sin embargo, indicó esperar que los argumentos «no busquen empatar con otras situaciones». Diputados oficialistas, por su parte, criticaron a la oposición por este «show político» a días de una elección donde la ciudadanía se expresó claramente por avanzar en los acuerdos y en leyes sociales.

El libelo acusatorio fue presentado por 21 diputados entre ellos de los partidos socialcristiano, Republicanos, la UDI y RN. El Partido de la Gente solo estuvo representado, pero a título personal, por Gaspar Rivas.

La Democracia Cristiana (DC) y Demócratas anunciaron que no apoyarán la Acusación en contra del ministro.

El libelo contiene cinco capítulos que acusan al ministro de Vivienda de haber dejado de ejecutar leyes, trasgredir la Constitución y de «inobservancias» ante los convenios irregulares suscritos entre las reparticiones de la cartera y diversas fundaciones, entre ellas, Democracia Viva.

De prosperar la acción opositora, Montes sería destituido de su cargo e inhabilitado por 5 años de ejercer cargos públicos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.