Oposición vuelve a la carga y exige la renuncia del ministro Carlos Montes

Tras las declaraciones judiciales de la exsubsecretaria del Minvu donde señaló que el titular de la cartera fue informado antes que explotara en la prensa el tema de Democracia Viva.

El Partido Republicano dio un ultimátum al Presidente Gabriel Boric y exigió la inmediata salida del ministro de Vivienda, Carlos Montes, de lo contrario lo acusará constitucionalmente la próxima semana.

Hoy, tras la detención por parte de la PDI de Daniel Andrade y Carlos Contreras, trascendió la declaración ante la PDI y Fiscalía de Tatiana Rojas, exsubsecretaria de Vivienda, quien dio a conocer que informó a Montes sobre la situación de Democracia Viva antes que se hiciera público en la prensa de Antofagasta.

La funcionaria hasta junio pasado, cuando se pidió su renuncia, sostuvo que entregó un informe sobre las problemáticas entre la Seremi y el Serviu de Antofagasta respecto al trabajo con los asentamientos precarios.

Ante lo anterior, la bancada de Republicanos expuso que “exige hoy, no mañana, no pasado mañana, sino hoy. la renuncia del Ministro de Vivienda Carlos Montes”.

“Las declaraciones de la ex Subsecretaria Rojas son demoledoras y demuestran que el Ministro Montes sabía todo y no hizo nada. Lleva meses mintiendo en la opinión pública y encubriendo la verdad. El Ministro Montes está inhabilitado para seguir en el cargo”, agregó el documento.

“Si el Presidente Gabriel Boric no le pide la renuncia, presentaremos la Acusación Constitucional el lunes para que el Congreso lo destituya”, sentenció el partido.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.