Pep Guardiola entre los nominados a ‘Mejor Entrenador’ en los ‘The Best’ de la FIFA

Compite con los italianos Simone Inzaghi (Inter) y Luciano Spalletti (Nápoles) por un reconocimiento que nunca ha ganado.

Jonatan Giráldez, ganador de la Liga F y la Liga de Campeones Femenina, con el FC Barcelona, y Pep Guardiola, ganador del triplete con el Manchester City, están entre los seis nominados a mejor entrenador de fútbol femenino y masculino en los premios ‘The Best’ de la FIFA que se entregarán el próximo 15 de enero en Londres.

Jonatan Giráldez, la británica Emma Hayes (Chelsea) y la neerlandesa Sarina Wiegman (Inglaterra) han sido anunciados como los tres finalistas del ‘The Best’ al mejor entrenador femenino de la FIFA 2023. El galardón reconoce a los mejores entrenadores del fútbol femenino entre el 1 de agosto de 2022 y el 20 de agosto de 2023.

El técnico vigués parte, sobre todo por la conquista de la Champions, como el principal favorito a alzarse con el galardón ante Hayes, que levantó su cuarta Superliga consecutiva y su tercera FA Cup seguida con el Chelsea, y con Wiegman, que llevó a la selección inglesa, actual campeona de Europa, a la final del Mundial 2023, donde cayó ante España.

Por su parte, en la categoría de fútbol masculino, Pep Guardiola (Manchester City) rivalizará con los italianos Simone Inzaghi (Inter) y Luciano Spalletti (Nápoles) por un reconocimiento que nunca ha ganado el de Santpedor, finalista en las dos últimas ediciones

El entrenador catalán es teóricamente también el máximo favorito tras lograr ganar la primera Champions League de la historia del Manchester City, trofeo al que se sumaron la Premier League, la FA Cup y la Supercopa de Europa. Por su parte, Simone Inzaghi llevó al Inter a la final de la Liga de Campeones y a alzar la Copa de Italia, mientras que Luciano Spalletti ganó la Serie A con el Nápoles 33 años después.

Los finalistas fueron seleccionados por un jurado internacional compuesto por entrenadores de selecciones nacionales masculinas, capitanes de selecciones nacionales masculinas, periodistas de fútbol y aficionados que han votado en el sitio web oficial de la FIFA. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.