Petro reconoce que no ha sido capaz de reducir número de masacres en Colombia

El fin de semana se han registrado tres masacres en las que han muerto once personas, en Antioquia y Valle del Cauca. La Policía ha informado que el Clan del Golfo está detrás de los seis asesinatos en el municipio antioqueño de Santa Fe.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha reconocido este lunes que su Gobierno no ha podido reducir este año el número de masacres, tal y como prometió. «Lamentablemente hay el mismo número de víctimas del año pasado», ha admitido.

Petro ha destacado que el acuerdo de paz con las FARC que se alcanzó durante el mandato de Juan Manuel Santos «bajó al mínimo» el número de masacres y muertes, las cuales comenzaron a aumentar tras la desactivación de esos procesos en el gobierno de Iván Duque.

«En ese momento nos mantenemos en el mismo estado en el que lo dejó el gobierno de Duque. Nuestro objetivo es bajarlo y por eso hablamos de nuevo de paz. Hacer trizas la paz trae esas consecuencias», ha dicho a su paso por Dubái para asisteir a la última cumbre del clima de Naciones Unidas.

«Retomar la senda de la paz como estamos intentando hacer vuelve a poner las cifras (…) en una tendencia descendente», recoge Blu Radio.

El fin de semana se han registrado tres masacres en las que han muerto once personas, en Antioquia y Valle del Cauca. La Policía ha informado que el Clan del Golfo está detrás de los seis asesinatos en el municipio antioqueño de Santa Fe. Se trata de un ajuste de cuentas por el control de la explotación ilegal de oro. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.