Príncipe Enrique deberá pagar 56.000 euros al ‘Mail on Sunday’ tras perder recurso judicial

El artículo fue publicado en 2022 y recogía que Harry estaba en conflicto con el Ministerio del Interior, que decidió retirarle la escolta oficial después de que este dejara de formar parte oficialmente de la Familia Real.

El príncipe Harry ha sido condenado a pagar casi 50.000 libras (61 mil dólares) al periódico ‘Mail on Sunday’ tras desestimarse un recurso relacionado con un artículo sobre un conflicto con el Ministerio del Interior relativo a su servicio de escolta.

El duque de Sussex demandó a la empresa Associated Newspapers, editora del periódico, que defendió que el artículo expresaba una «opinión honesta» que no causó «daño grave» a la reputación de Enrique.

Sin embargo, el pasado jueves un juez del Tribunal Supremo decidió que no se podía desestimar la defensa de la «opinión honesta» y dio luz verde al juicio y condenó a costas a Enrique, que deberá pagar a la empresa editora 48.447 libras antes del 29 de diciembre.

El artículo fue publicado en 2022 y recogía que Harry estaba en conflicto con el Ministerio del Interior, que decidió retirarle la escolta oficial después de que este dejara de formar parte oficialmente de la Familia Real.

El titular era «Cómo el príncipe Harry  intentó mantener en secreto su disputa legal con el Gobierno por sus guardaespaldas y minutos después de conocerse, su maquinaria de relaciones públicas intentó sacar provecho de la disputa».

Harry consideró que era una difamación contraria a su «honestidad e integridad», según sus abogados, que sostienen que el periódico «mintió» e intentó engañar a la opinión pública «cínicamente».

Si no hay acuerdo entre las partes el juicio por difamación se celebrará entre mayo y julio del año próximo. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: