Pyongyang avisa que interpretará cualquier interferencia con sus satélites como una «declaración de guerra»

Corea del Norte lanzó el 21 de noviembre un presunto satélite de espionaje 'Malligyong-1', una operación respondida por Seúl con el lanzamiento este viernes de su primer satélite militar "de reconocimiento".

 

Corea del Norte ha avisado este sábado que entenderá cualquier interferencia con su programa de satélites como una «declaración de guerra», en un mensaje dirigido particularmente a Estados Unidos y en el marco del reciente lanzamiento del, supuestamente, primer satélite espía norcoreano.

«Cualquier ataque a un activo espacial de la la República Democrática Popular de Corea (Corea del Norte) será considerado una declaración de guerra contra ella», según un comunicado de un portavoz de Defensa recogido por la agencia oficial de noticias de Corea del Norte, la KCNA.

Pyongyang lanzó el 21 de noviembre este presunto satélite de espionaje ‘Malligyong-1’, una operación respondida por Seúl con el lanzamiento este viernes de su primer satélite militar «de reconocimiento».

«En el caso de que Estados Unidos intente violar el territorio legítimo de un estado soberano a través de la militarización ilegal e injusta de las últimas tecnologías, la República Democrática Popular de Corea (Corea del Norte) comenzará a considerar la adopción de medidas de respuesta para destruir la viabilidad de los satélites espía norteamericanos», añade la nota.

Pyongyang denuncia un doble juego de Estados Unidos al considerar lo que Corea del Norte describe simplemente como un «satélite de reconocimiento» como una amenaza militar, cuando por contra «innumerables satélites espías de EEUU sobrevuelan cada día la región de la península de Corea, con la tarea exclusiva de vigilar los principales puntos estratégicos de la República Popular Democrática de Corea».

«Al revelar abiertamente su plan de agresión para montar un ataque militar contra un activo espacial de otro país soberano, una parte de sus propiedades y territorio, Estados Unidos ha demostrado su verdadera cara como el principal culpable de los males que buscan hacer realidad su salvaje ambición de dominar del mundo convirtiendo el espacio ultraterrestre, bien común de la humanidad, en un escenario de guerra», lamenta el portavoz. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.