Bombardeo masivo ruso en capital ucraniana

El aviso llega después de que las autoridades de Leópolis (oeste), Járkov (noreste) y Odesa (sur) denunciaran explosiones.

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, ha notificado este viernes por la mañana que se están produciendo explosiones en la capital ucraniana y que las defensas aéreas están trabajando, por lo que ha pedido a la población que se quede en los refugios. Su aviso llega después de que las autoridades de Leópolis (oeste), Járkov (noreste) y Odesa (sur) denunciaran ataques.

En el caso de Leópolis, su alcalde, Andréi Sadovi, ha informado de un ataque nocturno con más de diez drones contra la ciudad, que rara vez recibe ataques por su localización, ya que se encuentra en el extremo occidental del país. Según sus informaciones, no hay cifras de víctimas.

En Járkov, en el noreste de Ucrania, Moscú ha llevado a cabo un «bombardeo masivo de cohetes» y se han llegado a escuchar al menos ocho explosiones, que han provocado problemas en el suministro de electricidad y transporte, indica el alcalde de la ciudad, Igor Terejov.

Horas antes, el gobernador de la región de Odesa (sur), Oleg Kiper, ha indicado que un edificio de gran altura estaba en llamas después de que le cayeran escombros de un vehículo aéreo no tripulado que había sido derribado por las defensas aéreas ucranianas. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.