Reino Unido realizará vuelos de vigilancia sobre Israel y Gaza

Los aviones encargados de las maniobras de supervisión estarán desarmados, no llevarán a cabo funciones de combate y su única tarea será localizar a los rehenes.

Las autoridades británicas han informado este martes de que pondrán en marcha una serie de vuelos de vigilancia en el Mediterráneo oriental, especialmente sobre Israel y la Franja de Gaza, a medida que avanza la ofensiva israelí contra el enclave palestino.

El ministro de Defensa, Grant Shapps, ha indicado en un discurso ante la Cámara de los Comunes que «desde los ataques terroristas contra Israel del 7 de octubre, el Gobierno de Reino Unido ha estado trabajando con socios de toda la región para garantizar la liberación de los rehenes, incluidos los ciudadanos británicos que han sido secuestrados».

Así, ha indicado que es precisamente la seguridad de los británicos la «principal prioridad» del Gobierno, al tiempo que ha confirmado que con esta medida busca incrementar la capacidad de las autoridades para lograr rescatar a los rehenes.

Los aviones encargados de las maniobras de supervisión estarán desarmados, no llevarán a cabo funciones de combate y su única tarea será localizar a los rehenes. «Solo se transmitirá información al respecto a las autoridades pertinentes», ha dicho Shapps, que ha recordado que cinco ciudadanos británicos siguen desaparecidos.

El Ejército del Reino Unido ya desplegó en la zona varios aviones de la Fuerza Aérea y barcos de la Marina Real tras los ataques perpetrados por Hamás el pasado 7 de octubre contra territorio israelí, donde murieron unas 1.200 personas y otras 240 fueron secuestradas. Este despliegue se vio reforzado la semana pasada cuando Reino Unido dijo que enviaría uno de sus buques de guerra más letales al Golfo para disuadir las crecientes amenazas al transporte marítimo por parte de Irán y grupos respaldados por Teherán.

Las autoridades de la Franja, controladas por Hamás, han elevado a cerca de 15.900 los palestinos muertos a causa de la ofensiva israelí, que ha dejado además unos 42.000 heridos. A esta cifra se suman más de 250 palestinos muertos a manos de las fuerzas de seguridad de Israel o en ataques ejecutados por colonos desde el 7 de octubre en Cisjordania y Jerusalén Este. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.