Rey Abdala advierte de que no habrá solución palestina «a expensas de Jordania»

Ante un posible desplazamiento de la población de la Franja de Gaza.

El rey Abdalá de Jordania ha subrayado este lunes que «no habrá solución» para el conflicto palestino «a expensas» de su país, en referencia a un posible desplazamiento de la población palestina, y ha apelado a la fuerza del pueblo jordano y a la preparación del Ejército.

El monarca ha recibido en el Palacio de Al Huseiniya de Amán a oficiales de las Fuerzas Armadas retirados ante los que ha resaltado la «fuerza y resistencia política, económica y de seguridad» de los palestinos, «una nación construida con la voluntad y la determinación de su pueblo», según recoge la agencia de noticias oficial, Petra.

Abdalá ha alabado la «unidad del frente interno jordano» y ha pedido «ignorar las voces que intentan distanciar a la nación del servicio a sus hermanos y hermanas» palestinos.

El rey jordano ha abogado una vez más por un alto el fuego en la Franja de Gaza, la protección de los civiles y el envío sostenido de ayuda humanitaria suficiente a la Franja de Gaza «para mitigar la trágica situación».

A nivel internacional, el monarca hachemí ha pedido «unificar los esfuerzos árabes para lograr un alto el fuego en Gaza y un horizonte político para resolver la cuestión palestina sobre la base de una solución de dos estados y la satisfacción de los legítimos derechos de los palestinos».

Así, ha alertado «desde el primer día» de los «intentos de desplazar a los palestinos», lo cual ha calificado de «línea infranqueable». «Buscan liquidar la cuestión palestina», ha resaltado, al tiempo que ha destacado la oposición de Egipto a este desplazamiento forzoso de población. Igualmente ha rechazado cualquier intento de «separar Cisjordania de Gaza», ambas parte del Estado palestino. (Europa Press)

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: