Senapred decreta alerta preventiva en 10 comunas de la RM por tormentas eléctricas

Las comunas que comprende la medida son Colina, Vitacura, Las Condes, La Reina, Lo Barnechea, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, San José de Maipo y Pirque.

Luego que la Dirección de Meteorología anunciara probables tormentas eléctricas en  la zona cordillerana de Santiago, Senapred declaró Alerta Temprana Preventiva para 10 comunas de la región Metropolitana que serían afectadas entre la noche de este miércoles hasta la del jueves 28 de diciembre.

“La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia”, expuso el comunicado.

Las comunas afectadas con posibles tormentas eléctricas y precipitaciones aisladas en cordillera serían Colina, Vitacura, Las Condes, La Reina, Lo Barnechea, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, San José de Maipo y Pirque.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.