Tribunal condena a 86 años de cárcel a responsable de bomba a Hinzpeter

La pareja de Francisco Solar Domínguez, Mónica Caballero, deberá estar 12 años en la cárcel.

El Sexto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago sentenció esta mañana a Francisco Solar a más de 80 años de cárcel por la colocación de artefactos explosivos y otros delitos enmarcados en el denominado Caso Bombas II.

De acuerdo a lo señalado por el tribunal, Solar quedó inhabilitado para ejercer cargos públicos y perdió sus derechos políticos por la gran cantidad de delitos por los cuales fue condenado.

El fallo determinó que, al sumar cada sentencia, Francisco Solar deberá estar 86 años en la cárcel.

Por su parte, su pareja y compañera de delitos, Mónica Caballero, fue sentenciada a una pena única de 12 años de presidio mayor.

A ambos se les descontará de la sentencia el tiempo que llevan en prisión preventiva desde el 24 de julio del 2020.

Solar fue acusado de dos delitos consumados de colocación y activación de artefactos explosivos, los homicidios frustrados de un carabinero y el exministro Hinzpeter, uno por lesiones graves, uno por lesiones menos graves, cinco por lesiones leves y uno por daños calificados de una comisaría.

En contra parte, Caballero fue considerada como cómplice de dos delitos consumados de colocación y activación de artefactos.

Al respecto, el fiscal Álex Cortez había pedido 130 años de cárcel para el hombre y 25 años para Caballero.

Para la Fiscalía, las pruebas establecieron que «la finalidad última de la colocación de estos artefactos explosivos estaban destinados con matar a determinadas personas y por eso el Ministerio Público también acusó por homicidio frustrado».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: