Abogados de Trump comienzan defensa en juicio por difamación

En mayo, un tribunal estableció que Trump debía pagar hasta 5 millones de dólares (alrededor de 4,5 millones de euros) de indemnización a Carroll, quien presentó una nueva demanda contra el magnate solicitando 10 millones de dólares (9,1 millones de euros) en daños y perjuicios.

Los abogados del expresidente de Estados Unidos Donald Trump han comenzado este jueves su defensa en el marco del juicio por la demanda presentada por la periodista y escritora Elisabeth Jean Carroll, por difamación tras una denuncia de que el magnate la violó en unos probadores a mediados de los años 90.

En la audiencia de este jueves, han comparecido como testigos Roberta Myers, editora jefe de la revista Elle –superior de la periodista–, y Carol Martin, expresentadora del canal 2 de televisión de Nueva York, una de las pocas personas a las que Carroll confesó la agresión sexual.

Martin se ha arrepentido este jueves de haber mandado mensajes de texto –claves para el caso debido a que Trump argumenta que Carroll exageró sus acusaciones– en los que alegaba que «Carroll se había vuelto loca por culpa de su narcisismo».

En un punto de su comparecencia, la abogada del magnate, Alina Habba, le ha preguntado a Martin si Carroll disfrutaba de la atención mediática que recibió tras acusar a Trump, a lo que su compañera y amiga ha respondido afirmativamente, si bien ha matizado que «solo en los primeros años» y que tampoco piensa que se sintió «adulada».

Asimismo, ha resaltado que, debido a que consume numerosas noticias, estaba preocupada por Carroll cuando le comunicó que quería presentar una segunda demanda contra Trump. «El clima en el país me parecía peligroso», ha aseverado, agregando que sentía preocupación tanto por su seguridad como por la la de su hija.

En mayo, un tribunal estableció que Trump debía pagar hasta 5 millones de dólares (alrededor de 4,5 millones de euros) de indemnización a Carroll, quien presentó una nueva demanda contra el magnate solicitando 10 millones de dólares (9,1 millones de euros) en daños y perjuicios.

El caso se remonta al desafío legal que interpuso la periodista en 2019 ante un tribunal estatal contra el expresidente por difamación debido a la forma en la que había negado una primera denuncia por violación tras decir que «ella no era su tipo» y que lo hacía para vender su libro.

La periodista escribió en su libro ‘¿Para qué necesitamos a los hombres?’ que el magnate la agredió sexualmente en los probadores de una tienda de Manhattan a mediados de los 90. Según ella, se encontró con Trump en la Quinta Avenida de Nueva York y fueron a una tienda de lencería en Bergdorf Goodman, unos grandes almacenes de lujo, donde el expresidente la violó. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.