Asesinada política y activista transexual en México

La Policía recibió un aviso sobre una persona herida por arma de fuego y cuando llegaron al lugar confirmaron que Samantha Fonseca había sido tiroteada.

La política y activista transexual mexicana Samantha Fonseca ha sido asesinada el domingo a la salida del Reclusorio Preventivo Varonil Sur en el sur de Ciudad de México. Fonseca fue candidata al Senado por el partido oficialista Morena.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Ciudad de México ha informado de la muerte de Fonseca, de 37 años, quien se desplazaba en un vehículo de alquiler cuando fue atacada, informa el portal de noticias Chilango.

La Policía recibió un aviso sobre una persona herida por arma de fuego y cuando llegaron al lugar confirmaron que Samantha Fonseca había sido tiroteada. Los sanitarios desplazados certificaron su fallecimiento.

La Fiscalía de la capital mexicana ha abierto una investigación sobre el ataque y a través de la Unidad de Investigación del Delito de Transfeminicidio.

Fonseca se presentaba como «asesora» de varios cargos públicos. Participaba de manera activa en el Sistema Penitenciario Local, donde frecuentemente acudía a impartir talleres y realizaba concursos y eventos en beneficio de los reclusos. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.