Barbie y Oppenheimer, películas favoritas al Globo de Oro

Ambos filme suman 17 nominaciones en la entrega de premios de esta noche.

 

Barbie y Oppenheimer con nueve y ocho nominaciones respectivamente son las grandes favoritas en la categoría de películas para llevarse hoy en la ciudad estadounidense de Los Ángeles el Globo de Oro 2024.

Ambas cintas protagonizaron el fenómeno “Barbernheimer” el pasado año tras su estreno y probarán fuerza este domingo en la 81 edición de un certamen que promete con la ceremonia de esta noche una nueva temporada.

La comedia rosa en torno a la célebre muñeca de Mattel y el biográfico que narra la historia del físico y matemático que se convirtió en el padre de la bomba atómica, fueron seleccionadas entre los 10 mejores filmes de los AFI 2023 del Instituto Estadounidense del Cine.

Para el ámbito televisivo, la que más acaparó nominaciones (nueve) fue la última temporada del drama de HBO “Succession”.

El programa, que se transmitirá en vivo desde la urbe californiana, será presentado por el comediante Jo Koy, pero los organizadores escogieron a una constelación de estrellas y personalidades tanto de la pantalla grande como chica para entregar los premios, entre ellos Ben Affleck, Dua Lipa, Jodie Foster, Jon Batiste, Kevin Costner y Oprah Winfrey.

La falta de diversidad étnica entre los miembros de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés), el grupo que fundó y produjo la entrega de estos premios, fue motivos de críticas.

Empresas de medios, actores y otros creativos boicotearon el programa en 2021 y tuvieron que conformarse con un evento privado sin transmisión televisada; sin embargo, para 2022 la gala volvió a la normalidad, pero la HFPA se disolvió hace poco.

Dick Clark Productions y Eldridge Industries son ahora los encargados de continuar la popular entrega de los premios, que mantienen en lo fundamental sus características, aunque aparecen dos nuevas categorías: Logro cinematográfico y de taquilla, y Mejor interpretación de comedia Stand-Up en televisión.

No se otorgarán este 2024 el Premio Cecil B. DeMille ni el Carol Burnett, que es por trayectorias artísticas. En cuanto al cambio en la lista de nominados las categorías solo tienen cinco en lugar de seis.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.