Borrell defiende «papel irreemplazable» de la UNRWA en Gaza

"Es crítico preservar el papel irreemplazable de UNRWA en la entrega de ayuda humanitaria en Gaza", ha señalado el jefe de la diplomacia comunitaria. En este sentido, ha defendido que pese a que la situación exige una investigación, no se puede dejar que las acusaciones empañen la indispensable y gran labor" de la agencia de la ONU.

El Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior, Josep Borrell, ha defendido este miércoles el «papel irreemplazable» de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados en Oriente Próximo (UNRWA), en el ojo del huracán tras cesar a doce de sus trabajadores acusados de estar implicación en el ataque de las milicias palestinas del pasado 7 de octubre contra Israel.

«Es crítico preservar el papel irreemplazable de UNRWA en la entrega de ayuda humanitaria en Gaza», ha señalado el jefe de la diplomacia comunitaria en un mensaje en redes sociales. En este sentido, ha defendido que pese a que la situación exige una investigación, «no se puede dejar que las acusaciones empañen la indispensable y gran labor» de la agencia de la ONU.

La UNRWA anunció el viernes pasado la expulsión y apertura de una investigación inmediata a 12 integrantes del organismo por su supuesta participación en los ataques del 7 de octubre contra Israel, que dejaron casi 1.200 muertos y supusieron el detonante del actual conflicto entre el Ejército israelí y Hamás en la Franja de Gaza, que deja ya más de 26.600 fallecidos.

La noticia se produjo en la misma jornada que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) instó a las autoridades israelíes a adoptar «todas las medidas posibles» para proteger a la población palestina en el enclave palestino, controlado por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

Desde entonces distintos Estados miembros de la UE han anunciado la suspensión de los fondos a la agencia, si bien Bruselas mantendrá las ayudas aunque ha reclamado una auditoria europea para evaluar su funcionamiento interno, tras las acusaciones contra miembros del personal. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: