Cámara de Representantes de EEUU confirma proceso de ‘impeachment’ contra secretario de Seguridad

Por su parte, el Departamento de Seguridad Nacional ha respondido a través de un comunicado en el que insisten en que no hay "base válida" para destituir a Mayorkas y que la maniobra de los republicanos no es mas que una "distracción dañina" de las verdaderas prioridades en materia de seguridad.

La Comisión de Seguridad de la Cámara de Representantes de Estados Unidos tiene previsto seguir adelante con el proceso de ‘impeachment’ contra el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, por su gestión de la crisis migratoria, un asunto que será uno de los ejes principales de la próxima campaña a la Casa Blanca.

Un portavoz de esta comisión, con mayoría republicana, ha adelantado a CNN que se ha decidido seguir adelante tras «una investigación exhaustiva» sobre la gestión y el papel de Mayorkas en una crisis migratoria que consideran «sin precedentes».

Así, ha revelado que las primeras audiencias por este caso se celebrarán desde la próxima semana y que se asegurarán de que «el público sea consciente del alcance de la atroz conducta» de Mayorkas, así como de «su negativa a hacer valer la ley».

Por su parte, el Departamento de Seguridad Nacional ha respondido a través de un comunicado en el que insisten en que no hay «base válida» para destituir a Mayorkas y que la maniobra de los republicanos no es mas que una «distracción dañina» de las verdaderas prioridades en materia de seguridad.

«No existe una base válida para impugnar al secretario Mayorkas, como lo han atestiguado miembros de alto rango de la mayoría de la Cámara», ha declarado la portavoz de la Secretaría de Seguridad Nacional, Mia Ehrenberg.

Mayorkas ha restado importancia a las intenciones republicanas de destituirle y ha enfatizado en la necesidad de aprobar el nuevo plan de financiación, sin él cual, ha insistido, no disponen de los medios necesarios para cumplir con los objetivos de seguridad en la frontera sur con México. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.