Carroll acusa a Trump que acusaciones del magnate acabaron con su mundo

El caso se remonta al desafío legal que interpuso la periodista en 2019 ante un tribunal estatal contra Trump por difamación debido a la forma en la que el magnate neoyorquino negó una primera denuncia por violación, que dijo que "ella no era su tipo" y que "lo hacía para vender" su libro.

La escritora y periodista Elisabeth Jean Carroll ha afirmado este miércoles ante un tribunal federal de Manhattan en el marco del juicio por difamación contra el expresidente de Estados Unidos Donald Trump que el magnate acabó con el mundo en el que vivía.

«Que el presidente de Estados Unidos, una de las personas más poderosas del mundo, me llame mentirosa durante tres días y lo diga 26 veces, las conté, acabó con el mundo en el que había estado viviendo», ha dicho, según ha recogido la cadena NBC News.

La escritora ha relatado que Trump destrozó no solo su reputación, sino su vida, ya que ahora está constantemente «alerta» debido a los cientos de amenazas que recibe en redes sociales. «Te violaré, E. Jean Carroll», reza uno de esos mensajes, mostrado durante el juicio.

«Avisé a los vecinos para que estuvieran alerta y compré balas para el arma que había heredado de mi padre», ha resaltado, explicando las medidas de seguridad que tomó cuando, tras el aluvión de mensajes, se le pasó por la cabeza que alguien podría llegar a dispararla, según ha recogido la cadena ABC News.

La abogada de la escritora, Shawn Crowley, ha aprovechado un momento del proceso para informar al juez Lewis Kaplan de que el magnate, presente en la sala, ha estado reaccionando en voz alta al testimonio de su cliente con frases como «ahora ha recuperado la memoria» o que sus palabras eran «mentira».

Ante su comportamiento, el juez Kaplan ha advertido a Trump de que puede perder el derecho a estar presente si perturba el orden de la sala. «Espero no tener que considerar excluirle del juicio», ha dicho, ante lo que el expresidente ha respondido: «Me encantaría».

En mayo, un tribunal estableció que Trump debía pagar 5 millones de dólares de indemnización a Carroll, de los cuales 2,9 millones de dólares eran por haberla difamado. En este nuevo juicio, Carroll ha solicitado 10 millones de dólares  por daños y perjuicios.

El caso se remonta al desafío legal que interpuso la periodista en 2019 ante un tribunal estatal contra Trump por difamación debido a la forma en la que el magnate neoyorquino negó una primera denuncia por violación, que dijo que «ella no era su tipo» y que «lo hacía para vender» su libro.

La periodista escribió en su libro ‘¿Para qué necesitamos a los hombres?’ que Trump la agredió sexualmente en los probadores de una tienda de Manhattan a mediados de los 90. Según ella, se encontró con Trump en la Quinta Avenida de Nueva York y fueron a una tienda de lencería en Bergdorf Goodman, unos grandes almacenes de lujo, donde el expresidente la violó.

Este juicio se da en medio de los renovados intentos de Trump por volver a la Casa Blanca a medida que se enfrenta a otros procesos legales, como su reciente imputación por ocultar una serie de sobornos pagados a la actriz de cine para adultos Stormy Daniels a cambio de silenciar un supuesto escarceo sexual. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.