Chile cae ante Perú en el debut de los preolímpicos de Venezuela

Perdió por la cuenta mínima ante uno de los rivales más débiles del grupo.

Chile lamentó hoy la caída 1-0 de la selección sub-23 ante su similar de Perú, en la competencia sudamericana en busca de dos cupos de esta zona hacia los Juegos Olímpicos París 2024.

Las eliminatorias se desarrollan en Venezuela con la participación de 10 países, divididos en dos grupos de cinco contendientes cada uno.

Desde el principio se advirtió que la roja tiene un camino difícil rumbo a la capital francesa, pues tendría que superar a equipos como Argentina, Uruguay, Paraguay y su verdugo de esta fecha, Perú.

No obstante la escuadra dirigida por Nicolás Córdoba dio buenas sensaciones en la primera parte del choque cuando arrolló a sus rivales y pudo anotar al menos en dos ocasiones, pero el portero peruano, Diego Romero, se hizo gigante en su arco.

Con el marcador igualado fueron al descanso y en la segunda parte los adversarios comenzaron a despertar, mientras la ofensiva chilena se diluía en ocasiones perdidas.

En una jugada de contragolpe al minuto 65 Franchesco Flores eludió a un defensa chileno en el área chica y lanzó un fuerte disparo que el arquero de la Roja, Vicente Reyes, no alcanzó a detener.

Con el resultado a su favor, Perú se refugió en su terreno, una táctica que les dio réditos ante la ineficacia y el desorden del ataque adversario.

En el minuto 72 Pedro González tuvo el empate, pero inexplicablemente estando sólo ante la portería peruana, cabeceó el balón hacia fuera.

Los chilenos tendrán varios días para asimilar el resultado antes de medirse contra Uruguay el sábado 27 de este mes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.