China anuncia lanzamiento de un nuevo satélite de investigación espacial

Según ha informado la agencia china de noticias Xinhua, el satélite, llamado 'Einstein Probe', será utilizado para realizar investigaciones en el espacio e incluye nueva tecnología de detección por rayos X.

Las autoridades de China han anunciado este martes el lanzamiento de un nuevo satélite de investigación espacial, hecho que ha provocado que el Gobierno de Taiwán emitiera una alerta por telefonía móvil para toda la isla debido a que el satélite sobrevoló su espacio aéreo.

Según ha informado la agencia china de noticias Xinhua, el satélite, llamado ‘Einstein Probe’, será utilizado para realizar investigaciones en el espacio e incluye nueva tecnología de detección por rallos X.

El lanzamiento ha tenido lugar en torno a las 15.00 horas (hora local) con un cohete ‘Long March 2C’ desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Xinchang, situado en la provincia de Sichuán, en el suroeste del gigante asiático.

Por su parte, el Ejército taiwanés ha enviado una alerta para informar a la población del lanzamiento del satélite y recomendar que permanecieran vigilantes e informaran a las autoridades en caso de encontrar restos de objetos no identificados, tal y como ha recogido la agencia taiwanesa de noticias CNA.

El mensaje de alerta, enviado a todos los usuarios de telefonía móvil de la isla, hacía referencia a un «satélite» en su versión en chino, si bien la traducción del inglés apuntaba a un «misil». El Ministerio de Defensa taiwanés ha especificado que la versión en inglés era un error.

El lanzamiento del satélite llega a pocos días de que Taiwán celebre unas elecciones presidenciales y legislativas consideradas clave para la isla, en medio del repunte de las tensiones con Pekín, que considera la isla como parte del país y bajo su soberanía y advierte de que podría imponer su control incluso por la fuerza. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.