Cientos de mujeres exigen en Jerusalén un acuerdo para liberación de rehenes

Las manifestantes, que han portado pancartas en las que recalcan que "el tiempo se agota" para lograr un acuerdo al respecto, han bloqueado varias calles e intersecciones de la ciudad.

Cientos de mujeres han salido a la calle este miércoles en Jerusalén para exigir al Gobierno de Israel llegar a una cuerdo que lleve a la puesta en liberad de los rehenes que quedan secuestrados en la Franja de Gaza por el Movimiento de Resistencia Islámico (Hamás) desde los ataques que tuvieron el pasado 7 de octubre contra suelo israelí y que se saldaron con 1.200 muertos.

Las manifestantes, que han portado pancartas en las que recalcan que «el tiempo se agota» para lograr un acuerdo al respecto, han bloqueado varias calles e intersecciones de la ciudad, según informaciones recogidas por el diario ‘The Times of Israel’. Está previsto que se produzcan más protestas a lo largo del día en la ciudad de Tel Aviv.

La organización ha indicado así que ha decidido llevar a cabo una marcha que refleje la «rabia de las mujeres» en todo el país para «exigir ahora mismo un acuerdo», ha aseverado Galit Raz Dror, que se encuentra entre las encargadas de la convocatoria. «Si tenemos que detener el mundo para que vuelvan, detendremos el mundo», ha dicho.

En este sentido, ha manifestado que también está previsto que las protestas se extiendan a Estados Unidos, donde se ha organizado una marcha en la ciudad de Nueva York para instar a las partes a fijar un pacto. Las autoridades israelíes estiman que 132 rehenes siguen en Gaza a pesar de que es posible que no todos ellos continúen con vida.

El pasado mes de noviembre, 105 de ellos fueron puestos en libertad a cambio de la liberación de presos palestinos en el marco de una breve tregua entre las partes. El Ejército israelí ha confirmado que al menos 28 rehenes habrían muerto, según fuentes de Inteligencia.

El Ejército de Israel lanzó su ofensiva contra Gaza tras los ataques de Hamás, que dejaron cerca de 1.200 muertos y unos 240 secuestrados, según los balances publicados por las autoridades israelíes. Las autoridades del enclave, controladas por el grupo islamista, han denunciado hasta ahora cerca de 25.700 palestinos muertos a causa de la ofensiva israelí, a los que se suman 360 muertos en operaciones de las fuerzas de seguridad y ataques por parte de colonos en Cisjordania y Jerusalén Este. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.