DeSantis critica a Haley por su rechazo a participar en un debate sin Trump

"Nikki Haley tiene miedo de debatir porque no quiere responder preguntas difíciles como cómo se hizo rica con Boeing después de darles millones en donaciones de los contribuyentes como gobernadora de Carolina del Sur", ha destacado el gobernador de Florida.

El gobernador de Florida y candidato a las primarias del Partido Republicano, Ron DeSantis, ha criticado este martes a su rival, la exgobernadora de Carolina del Sur Nikki Haley, por su rechazo a participar en un debate presidencial si no está presente el expresidente de Estados Unidos Donald Trump.

«Nikki Haley tiene miedo de debatir porque no quiere responder preguntas difíciles como cómo se hizo rica con Boeing después de darles millones en donaciones de los contribuyentes como gobernadora de Carolina del Sur», ha subrayado en la red social X.

En este sentido, ha asegurado que «la realidad» es que se postula «para ser vicepresidenta de Trump». «No despreciaré a los votantes de New Hampshire como Nikki Haley y Donald Trump, y planeo cumplir mis compromisos», ha sentenciado.

Su mensaje se produce en respuesta a unas declaraciones de su rival en el que descartaba participar en otro debate, programado para el jueves en la cadena ABC News desde New Hampshire, a no ser que estuviera presente Trump, quien también aspira a la Casa Blanca y que se ha mantenido al margen de estas citas electorales.

DeSantis también ha criticado a Haley desde su estado natal, en Carolina del Sur, donde ha asegurado que trabajará «duro» para redoblar sus votos de cara a la primarias que se llevarán a cabo el 24 de febrero en dicho estado. «Creo que nos verán estar más presentes», ha aseverado, según ha recogido la cadena CNN.

Trump ha ganado este lunes los caucus republicanos de Iowa con un 51,1 por ciento de los votos, logrando la victoria en todos los condados excepto en uno y se ha hecho con 20 delegados (con 55.432 votos), una cifra muy superior a la de DeSantis, con ocho delegados y 23.054 apoyos. Por detrás está Haley, con otros siete delegados (y 20.687 votos) y la victoria en el condado de Johnson.

A través de esta primera cita del calendario de primarias estadounidenses, los ciudadanos deciden la composición de la delegación de cada estado para las convenciones nacionales, donde se realizará formalmente la proclamación de la persona que representará a la formación en los comicios generales, programados para noviembre. La próxima cita se celebrará el 23 de enero en el estado de New Hampshire. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.