Duma rusa apela ante Asamblea Nacional gala por participación mercenaria francesa

"Los diputados de la Duma Estatal (...) apelan a sus colegas, los diputados de la Asamblea Nacional de la República Francesa, en relación con los datos confirmados por las autoridades competentes y los medios de comunicación independientes sobre la participación de mercenarios franceses en las hostilidades en el territorio de Ucrania", reza el documento aprobado por la Cámara Baja rusa.

La Duma Estatal de Rusia (Cámara Baja) ha aprobado este miércoles oficialmente un documento de apelación dirigido a la Asamblea Nacional de Francia en relación a la presunta participación de mercenarios rusos en la guerra de Ucrania en favor del bando ucraniano, un extremo negado en todo momento por parte de París.

«Los diputados de la Duma Estatal (…) apelan a sus colegas, los diputados de la Asamblea Nacional de la República Francesa, en relación con los datos confirmados por las autoridades competentes y los medios de comunicación independientes sobre la participación de mercenarios franceses en las hostilidades en el territorio de Ucrania», reza el documento aprobado por la Cámara Baja rusa.

Asimismo, en el documento aprobado por los diputados rusos se destaca la necesidad de conocer «con quién se enfrenta (Rusia) cuando hablamos de Francia y los franceses», si con los herederos de Charles de Gaulle y los «heroicos pilotos de Normandía», o con los partidarios de la división Carlomagno de las SS nazi.

Esta decisión de la Duma Estatal rusa ya fue adelantada días atrás por el propio presidente de la Cámara, Viacheslav Volodin, quien en su canal de Telegram apuntó a tal posibilidad e incidió en que, de acuerdo con la legislación francesa, está prohibida la actividad de grupos mercenarios.

«¿Por qué mueren hoy los franceses en suelo ucraniano?», se cuestionan los diputados rusos, que recuerdan además que París ha sido en el pasado un aliado de Moscú a la hora de resolver tensiones en Europa tanto en el ámbito político como en el militar, según recoge la agencia rusa de noticias TASS.

El Ministerio de Defensa de Rusia aseguró la semana pasada haber «destruido» un centro de reclutamiento de mercenarios extranjeros ubicado en la ciudad de Járkov, en el noreste de Ucrania, logrando abatir a más de 60 de ellos, en gran parte de nacionalidad francesa. Moscú convocó al embajador galo en respuesta, mientras que París aseguró no contar con mercenarios ni en Ucrania ni en ningún otro país. (Europa Press)

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.