Ecuador entrega a Colombia a ‘Gringo’, líder de la disidencia Oliver Sinisterra

En 2018, 'Gringo' asumió la dirección del Frente Oliver Sinisterra tras la muerte de Luis Alberto Bermeo Gasca, alias 'Pitufín', y la de Walter Patricio Arizala, alias 'Guacho', durante un operativo del Ejército colombiano.

La Policía de Ecuador ha entregado en las últimas horas bajo un fuerte dispositivo de seguridad a Carlos Arturo Landázuri Cortés, alias ‘Gringo’, líder del Frente Oliver Sinisterra, una de las disidencias de las extintas FARC, que fue detenido el domingo en el norte del país.

‘Gringo’ ha sido trasladado en helicóptero desde Ibarra hasta la ciudad fronteriza de Tulcán, donde ha cruzado el puente internacional de Rumichaca para ser entregado a las autoridades colombianas, informa el diario ‘El Universo’.

Ataviado con un chaleco antibalas y un caso, ‘Gringo ha sido escoltado por una veintena de agentes de las fuerzas especiales de la Policía ecuatoriana, quienes se han referido a él como un «objetivo de alto valor», después de haber estado tres meses intentando dar con él.

En Ecuador, ‘Gringo’ estaba siendo buscado por su implicación en «actividades terroristas» en Esmeraldas, uno de los principales escenarios del aumento de la crisis de seguridad que vive desde hace años el país, mientras que en Colombia tiene pendiente, entre otras, una causa por el secuestro de doce agentes en Tumaco.

A él se le atribuye también la responsabilidad del secuestro y asesinato en 2018 de tres trabajadores del periódico ecuatoriano ‘El Comercio’.

En 2018, ‘Gringo’ asumió la dirección del Frente Oliver Sinisterra tras la muerte de Luis Alberto Bermeo Gasca, alias ‘Pitufín’, y la de Walter Patricio Arizala, alias ‘Guacho’, durante un operativo del Ejército colombiano. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.