EEUU, Japón y Corea del Sur condenan último lanzamiento de misil balístico de Corea del Norte

Este último lanzamiento constituye el primero de este año llevado a cabo por Corea del Norte, que disparó no obstante cientos de proyectiles en la frontera marítima 'de facto' entre las dos Coreas a principios de enero.

Las autoridades de Estados Unidos, Japón y Corea del Sur han condenado este lunes el último lanzamiento de un misil balístico de medio alcance y combustible sólido por parte de Corea del Norte hacia el mar de Japón, también conocido como mar del Este.

Kim Gunn, representante de Corea del Sur para asuntos de paz y seguridad en la península de Corea, ha mantenido una conversación con sus homólogos estadounidense y japonés, Jung Pak y Hiroyuki Namazu, respectivamente, en la que han abordado los lanzamientos de Pyongyang en la zona.

Este último lanzamiento de un misil balístico constituye el primero de este año llevado a cabo por Corea del Norte, que disparó no obstante cientos de proyectiles en la frontera marítima ‘de facto’ entre las dos Coreas a principios de enero.

Así, las partes han denunciado estos actos, que consideran una «violación de las relaciones del Consejo de Seguridad de la ONU», algo que «amenaza la paz y estabilidad en la península de Corea y en la región», según informaciones recogidas por el Ministerio de Exteriores surcoreano en un comunicado.

Todos ellos, que han recalcado que estos actos suponen «provocaciones ilícitas» por parte de Corea del Norte, han hecho hincapié en que esto propicia la «inestabilidad» en la región y han manifestado que su cooperación se reforzará. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.