EEUU promete mantener su apoyo a Taiwán en materia de defensa

La jefa del Instituto Americano de Taiwán, Laura Rosenberg, ha indicado que Estados Unidos sigue adelante con su "antiguo compromiso de facilitar la capacidad de autodefensa de Taiwán".

Las autoridades de Estados Unidos han prometido este martes que seguirán adelante con la entrega de ayuda a Taiwán en materia de defensa a medida que aumenta la tensión entre Pekín y Taipéi, especialmente tras unas elecciones presidenciales que se han saldado con la victoria del candidato del gubernamental Partido Progresista Democrático (PPD), que aboga por la independencia del territorio.

La jefa del Instituto Americano de Taiwán, Laura Rosenberg, ha indicado que Estados Unidos sigue adelante con su «antiguo compromiso de facilitar la capacidad de autodefensa de Taiwán».

Así, la oficina, que funciona como una embajada ‘de facto’ de Estados Unidos en Taipéi, ha manifestado que la política del país norteamericano no sufrirá cambios independientemente de cómo se configure el gobierno del territorio.

«Los intereses de Estados Unidos en Taiwán, así como nuestro profundo y constante interés en la paz y la estabilidad en el estrecho de Taiwán, no cambiarán cuando asuma el poder la nueva administración taiwanesa», ha dicho, según un comunicado.

El candidato del PPD, Lai Ching Te, se hizo con el 40,05 por ciento de los votos y tomará posesión el próximo mes de mayo. Hasta la isla se ha desplazado ya una delegación estadounidense, que incluye a varios el altos cargos del Departamento de Estado y Seguridad Nacional del país. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.