EEUU y Reino Unido bombardean posiciones de los hutíes en Yemen

Biden confirma "ataques exitosos" contra varios objetivos de la insurgencia.

 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha confirmado una serie de bombardeos conjuntos realizados por el Ejército estadounidense y el británico contra posiciones de los rebeldes yemeníes hutíes en respuesta a los ataques contra embarcaciones en el mar Rojo, iniciados como respuesta a la ofensiva israelí contra la Franja de Gaza.

«Las fuerzas militares estadounidenses, junto con Reino Unido y con el apoyo de Australia, Bahréin, Canadá y Países Bajos, han llevado a cabo con éxito ataques contra varios objetivos en Yemen utilizados por los rebeldes hutíes que ponían en peligro la libertad de navegación en uno de las vías fluviales más importantes del mundo», ha declarado Biden, según un comunicado de la Casa Blanca.

Por su parte, los hutíes han asegurado este viernes de madrugada que Estados Unidos, Reino Unido e Israel se encuentran bombardeando numerosas ciudades de Yemen.

«Ahora mismo, Estados Unidos, Reino Unido e Israel están lanzando ataques en Hodeida, Saná (la capital), Dhamar, Saada», ha publicado en su canal de Telegram Abdulsalam Jahaf, miembro del Consejo de Defensa y Seguridad hutí. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.