El Papa pide la liberación «incondicional» de todos los secuestrados en Colombia

La Defensoría del Pueblo de Colombia publicó esta semana un listado con 91 personas que permanecen en cautiverio en el país.

 

El Papa ha pedido la liberación «incondicional» de todos los secuestrados en Colombia después de que el mayor grupo de disidencias de la extinta guerrilla de las FARC, el autodenominado Estado Mayor Central (EMC) haya renunciado al secuestro extorsivo en el marco de las negociaciones de paz con el Gobierno de Gustavo Petro.

«Les invito a unirse a mi oración por la liberación incondicional de todas las personas actualmente secuestradas en Colombia –ha señalado el Papa Francisco en el Ángelus de este domingo–. Este gesto, que es un deber ante Dios, favorecerá también un clima de reconciliación y de paz en el país».

La Defensoría del Pueblo de Colombia publicó esta semana un listado con 91 personas que permanecen en cautiverio en Colombia, e hizo un llamado para darle prioridad a ese tema en ambas mesas de diálogo. Al menos 287 personas fueron secuestradas en el país entre enero y octubre, de acuerdo con un informe de la Fundación Paz y Reconciliación (Pares), el mayor pico desde 2016, el año en que el Gobierno de Juan Manuel Santos y las antiguas FARC firmaron el acuerdo de paz.

Además, el Papa ha pedido seguir rezando por la paz «en Ucrania, en Palestina, en Israel y en el mundo entero».

Durante el Ángelus de este domingo 7 de enero, después de la Misa en la Capilla Sixtina en la que ha administrado el Bautismo a algunos niños, Francisco ha recordado la importancia de este sacramento. «En el Bautismo Dios entra en nosotros, purifica y sana nuestro corazón del pecado, nos hace sus hijos para siempre, su pueblo y su familia, herederos del Paraíso. Dios se hace íntimo de nosotros y ya no se va. Por eso es importante conocer el día del Bautismo y celebrarlo. Cada uno de nosotros piensa: ¿recuerdo la fecha del Bautismo? Si no lo sabes, cuando vayas a casa infórmate. Porque el Bautismo es el día del nacimiento cristiano. Es un nuevo cumpleaños», ha concluido. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.