Erdogan promete elecciones «seguras» y «pacíficas»

"Como en cada periodo electoral, habrá quienes quieran ocultar el dolor del apoyo que no pueden obtener de la nación creando agitación y caos", ha dicho antes de matizar que no permitirá que "las urnas se ensombrezcan".

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha subrayado este jueves su compromiso para lograr que las elecciones locales del próximo 31 de marzo se desarrollen de forma «segura» y «pacífica» en el país.

«Como en cada periodo electoral, habrá quienes quieran ocultar el dolor del apoyo que no pueden obtener de la nación creando agitación y caos», ha dicho antes de matizar que no permitirá que «las urnas se ensombrezcan». «Las elecciones deben celebrarse de forma sana», ha manifestado.

Así se ha pronunciando durante una reunión con gobernadores de varias provincias en la capital, Ankara, donde ha pedido a los presentes esforzarse «al máximo» de cara a las elecciones mientras se mantienen las normas democráticas, según ha recogido el diario turco ‘Hurriyet’.

«Nos aseguraremos de que los candidatos puedan trabajar cómodamente, de que los ciudadanos puedan votar con tranquilidad el día de las elecciones y de que el recuento de votos en las urnas se lleve a cabo con seguridad», ha declarado. «Con un enfoque que considere todas las posibilidades y aplique rápidamente soluciones alternativas, esperamos concluir estas elecciones pacíficamente y con plena madurez democrática», ha añadido.

Al abordar los desafíos regionales y globales a los que se enfrenta, Erdogan ha reconocido las dificultades existentes para Turquía y ha alertado de la «explotación de estas situaciones para manipular la opinión pública». «Intentan confundir al país con noticias medio falsas que circulan en canales controlados por potencias mundiales como las redes sociales», ha dicho antes de instar a la población a permanecer alerta ante tales trampas «injustas, poco éticas e inhumanas».

«Recuerden, los ojos y los corazones de millones de personas en una vasta geografía, desde los Balcanes hasta el Cáucaso, desde el centro de Asia hasta el sur, desde el norte hasta las profundidades de África, están vueltos hacia nosotros», ha zanjado. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.