España y Chile firman un acuerdo que permitirá agilizar las homologaciones y equivalencias de títulos universitarios

Avanzaron también en un acuerdo de acceso a la universidad para facilitar que todo estudiante que pueda acceder a la universidad chilena pueda acceder a la universidad española sin la realización de ninguna prueba en España y viceversa. 

La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades del gobierno español, Diana Morant, se ha reunido este lunes con el ministro de Educación de Chile, Nicolás Cataldo, para reforzar la colaboración de los dos países en el ámbito de la educación superior universitaria.

En concreto, los dos ministros han firmado un memorando de entendimiento (MoU) sobre cooperación en educación superior universitaria, que refleja las buenas relaciones entre ambos países y la intención de estrechar los lazos en este ámbito, según ha informado el Ministerio.

Durante el encuentro, también han abordado la renovación del acuerdo que se alcanzó en 2017 para el reconocimiento mutuo de títulos profesionales y grados académicos de educación superior universitaria, que «va a permitir agilizar las homologaciones y equivalencias de título».

Además, han avanzado en un acuerdo de acceso a la universidad para facilitar que todo estudiante que pueda acceder a la universidad chilena pueda acceder a la universidad española sin la realización de ninguna prueba en España y viceversa.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.