Fallece el exfutbolista Mario Zagallo, tetracampeón del mundo con Brasil, a los 92 años

Es el único, junto al alemán Franz Beckenbauer y el francés Didier Deschamps, que puede presumir de haberse proclamado campeón del mundo como jugador y entrenador.

 

El exfutbolista brasileño Mario Zagallo, tetracampeón del mundo con la ‘Canarinha’ como entrenador y técnico, falleció este sábado a los 92 años, según informó la familia en redes sociales.

«Con enorme tristeza, os informamos del fallecimiento de nuestro eterno tetracampeón del mundo Mario Jorge Lobo Zagallo», dijo el comunicado anunciando la muerte del «ídolo». «Padre abnegado, abuelo cariñoso, suegro solidario, amigo fiel, profesional victorioso y gran ser humano. Un patriota que nos deja un legado de grandes logros», añadió el texto.

Zagallo levantó dos Mundiales como parte de la plantilla de Brasil en 1958 y 1962. Más tarde, fue el seleccionador con la que la ‘Canarinha’ alzó la Copa del Mundo en 1070, mientras que celebró su cuarto trofeo como segundo entrenador de Carlos Alberto Parreira en 1994.

El que fuera delantero de la selección brasileña es el único, junto al alemán Franz Beckenbauer y el francés Didier Deschamps, que puede presumir de haberse proclamado campeón del mundo como jugador y entrenador.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) reaccionó a la noticia anunciando un periodo de luto de siete días, un minuto de silencio antes de los partidos del fin de semana y una estatua del «eterno campeón» Zagallo, «una de las mayores leyendas» del fútbol brasileño, en el museo de la entidad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.