Festival de Viña 2024 mantiene a Peso Pluma a pesar de pedido del directorio de TVN

Le respondió al directorio del canal público, que preside Francisco Vidal, que "no existen atribuciones jurídicas ni contractuales" para decidir sobre su petición de cancelar el show del cantante que promueve la violencia y cultura narco.

La comisión de promoción del Festival de Viña del Mar, compuesto por representantes del municipio, TVN y Canal 13, decidieron mantener la participación del cantante mexicano Peso Pluma en la versión 63 del certamen.

“Analizada legalmente la solicitud por ambos canales y la dirección de concesiones del municipio, en relación a las bases de licitación y el contrato que rigen la concesión, se consideró que no existen atribuciones jurídicas ni contractuales para decidir sobre la petición realizada por el Directorio de TVN”, señalaron desde la organización del evento.

Además, se refirieron a la posibilidad legal de resciliar el contrato con el artista, indicando que “tanto las áreas legales de los canales, como la dirección de concesiones del municipio, ratificaron que no existen argumentos jurídicos ni contractuales para revocar la participación del artista, sumado a que los descargos no se realizaron en los plazos estipulados en las bases de licitación y anexos de la misma”.

La Comisión recibió la opinión de los representantes de Televisión Nacional, quienes expresaron el mandato surgido de su directorio el día de ayer.

«Por tanto, señala un comunicado, la Organización mantiene la participación del artista en la parrilla de Viña 2024, velando por mantener como siempre los estándares editoriales exigidos para la ejecución de cualquier espectáculo en el Festival de Viña del Mar».

La Organización del certamen, además, señaló que «identifica el prestigio internacional de Peso Pluma como artista. Su música, además de millones de escuchas en todas las plataformas, está presente también en importantes escenarios, siendo confirmado el día de ayer para Coachella, uno de los tres festivales más grandes del mundo».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.