Fiscalía apela a arresto domiciliario de Cathy Barriga

A la exedil de Maipú le juega en contra las fotos publicadas que la muestran disfrutando si "encierro".

En medio de los duros cuestionamientos por las «comodidades» que mantiene Cathy Barriga mientras cumple arresto domiciliario total y arraigo nacional, la Fiscalía Metropolitana Oriente formalmente ingresó la apelación para revocar aquellas medidas cautelares y buscar conseguir la prisión preventiva.

El requerimiento fue ingresado ante la Corte de Apelaciones de Santiago, luego de que el Ministerio Público insistiera en que la imputada «es un peligro para la seguridad de la sociedad».

«No compartimos en lo absoluto los argumentos que dio el tribunal respecto a la necesidad de cautela y es justamente lo que nosotros vamos a apelar y alegar en la corte», señaló la fiscal Constanza Encina tras la formalización de la otrora autoridad.

Lo anterior, debido a que Barriga es acusada de desfalcar cerca de 31 mil millones de pesos y, según expuso la Fiscalía la semana pasada, durante la audiencia de formalización, lo defraudado supera 941 veces lo desfalcado por Karen Rojo en Antofagasta, 55 veces lo de Democracia Viva, 28 veces lo de Vitacura y 20 veces lo de Algarrobo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.