Gobierno peruano descarta salida del ministro del Interior tras agresión a Boluarte

"El ministro del Interior goza de la confianza de la presidenta Dina Boluarte y del presidente del Consejo de Ministros", ha dicho Otárola, quien al mismo tiempo ha destacado que bajo la gestión de Torres se han desarticulado cerca de 500 organizaciones criminales.

El primer ministro de Perú, Alberto Otárola, ha descartado la salida del ministro del Interior, Víctor Torres, después de la agresión que sufrió este fin de semana la presidenta, Dina Boluarte, en una visita a Ayacucho.

«El ministro del Interior goza de la confianza de la presidenta Dina Boluarte y del presidente del Consejo de Ministros», ha dicho Otárola, quien al mismo tiempo ha destacado que bajo la gestión de Torres se han desarticulado cerca de 500 organizaciones criminales y detenido a unas 13.000 personas el último año.

No obstante, el ataque sufrido por Boluarte ha tenido consecuencias inmediatas para los organismos de seguridad del Estado, como los servicios de Inteligencia (DINI), cuyo mando correrá a cargo ahora de Luis Máximo García Barrionuevo después de que Roger Arista haya sido reemplazado

Otárola también ha adelantado que habrá cambios en los altos mandos de las fuerzas de seguridad. «Se tiene que mejorar la seguridad porque no vamos a permitir que la presidenta arriesgue su integridad en otro viaje sin que tenga las garantías de que la Policía la va a cuidar», ha dicho en declaraciones a Latina Televisión.

El sábado dos mujeres lograron saltarse el cordón policial en torno a Boluarte en su visita a la ciudad de Huamanga, en Ayacucho, y le tiraron del pelo. Una de ellas ha sido detenida. Se trata de la esposa de una de las víctimas por la represión policial de las protestas contra el Gobierno del pasado año. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.