Hutíes prometen que Yemen será el «cementerio» de EEUU

"Le decimos a Estados Unidos que serán derrotados (...) Yemen se convertirá en el cementerio de los estadounidenses y abandonarán la región humillados", ha dicho Al Qahum en una entrevista publicada este lunes por la agencia iraní IRNA.

Alí al Qahum, un alto cargo de los hutíes, ha prometido que Yemen será el «cementerio» de Estados Unidos si continúa liderando la respuesta internacional a los ataques que los rebeldes han venido lanzando contra todos aquellos buques vinculados a Israel, en represalia por su ofensiva contra la Franja de Gaza.

«Le decimos a Estados Unidos que serán derrotados (…) Yemen se convertirá en el cementerio de los estadounidenses y abandonarán la región humillados», ha dicho Al Qahum en una entrevista publicada este lunes por la agencia iraní IRNA, horas después de que Washington anunciara el derribo de un misil antibuque lanzado por los hutíes.

«Los dirigentes, las Fuerzas Armadas y el pueblo de Yemen están plenamente dispuestos a entrar en una guerra directa y total contra el Gran Satán para defender Palestina», ha enfatizado Al Qahum, en referencia a Estados Unidos.

Al Qahum ha denunciado que los ataques contra Yemen violan el Derecho Internacional y la soberanía del país, por lo que Estados Unidos debe ser consciente de que responderán contundentemente.

Así, ha insistido en que los ataques contra los buques vinculados a Israel continuarán hasta que cese su cruenta campaña en la Franja de Gaza, que ha dejado desde el 7 de octubre ya 24.100 muertos, mientras crece el temor de que el conflicto acaba por extenderse de manera definitiva a otros espacios de la región.

Además de los ataques en el mar Rojo y la correspondiente respuesta de Estados Unidos y sus socios contra territorio yemení, en la siempre inestable frontera con Líbano, Israel mantiene abierto otro frente con el partido-milicia chií Hezbolá.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.