Irací Hassler va a la reelección y pide candidatura única del oficialismo en Santiago

Desestimó, por otra parte, las críticas mediáticas sobre gestión y acusó que “hay una intencionalidad política de distintos actores en el abordaje de las situaciones de la comuna de Santiago”.

En conversación con la primera edición de Radioanálisis, programa de Universidad de Chile, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, reiteró sus intenciones de postular a la reelección en octubre próximo y profundizar “un proyecto de cambio que ha puesto en el centro el buen vivir de nuestros vecinos y vecinas”.

La alcaldesa, que defendió su gestión de estos casi 4 años, espera que exista un acuerdo en el oficialismo para enfrentar con una sola candidatura los comicios, luego que un concejal del PS, Ismael Calderón, señalara su intención de postularse a alcalde por Santiago

Hassler señaló que recibió «una comuna que estaba en un abandono profundo y hemos transformado esta situación con un proyecto de sustentabilidad, pero también en la eficiencia municipal”. Destacó, asimismo,  el impulso de proyectos que involucran a vecinos y vecinas de la comuna. “Hemos acuñado el concepto de cogestión y hemos realizado los presupuestos participativos más amplios del país este año con dos mil 300 millones de inversión. Hemos llevado una agenda de mujeres, una agenda feminista muy avanzada. Una agenda que ha priorizado el empoderamiento de niñas y niños en igualdad de condiciones. Dcae una educación no sexista, de una educación que entrega herramientas para el desarrollo. En otro ámbito que hemos sido distintos es que la sustentabilidad la hemos acogido como un principio fundamental”, detalló.

Respecto a la seguridad, la alcaldesa y militante del PC sostuvo que “hemos avanzado, por ejemplo, en la recuperación de casa tomadas, llevando más allá las capacidades que habían tenido los municipios hasta ahora”.

“Sabemos que no somos los responsables del orden público o de la persecución directa del crimen organizado, pero sí nos dimos cuenta que podíamos coordinarnos con la Fiscalía, con las policías, con la delegación presidencial y recuperar 31 inmuebles tomados”, reconoció.

Desestimó, por otra parte, las críticas mediáticas sobre gestión y acusó que “hay una intencionalidad política de distintos actores en el abordaje de las situaciones de la comuna de Santiago”.

“Hay quienes nunca han querido que estuviéramos aquí. Eso lo han hecho ver, que una mujer joven, militante del Partido Comunista, feminista, asuma la alcaldía de la capital del país. A ciertos sectores de la derecha, sobre todo de la derecha más extrema les molesta profundamente”, expresó Hassler.

En cuanto a la polémica por la fallida compra de la ex Clínica Sierra Bella, insistió en que “acogimos el dictamen de Contraloría. En lo judicial presentamos una querella criminal contra los tasadores y todos quienes resulten responsables, porque hubo un engaño que sufrió el municipio con las tasaciones en ese proceso”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.