Israel afirma que en el norte de Gaza «quedan pocos miembros» de Hamás

"Hemos destruido doce batallones de Hamás en el norte. Aún hay terroristas, unos pocos miles de los 15.000 ó 18.000 que había en la zona (antes de la ofensiva)", ha dicho el ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant.

El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, ha afirmado que en el norte de la Franja de Gaza «quedan unos pocos miles» de miembros del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), tras cerca de tres meses de ofensiva en respuesta a los ataques ejecutados el 7 de octubre por el grupo islamista palestino.

«Hemos destruido doce batallones de Hamás en el norte. Aún hay terroristas, unos pocos miles de los 15.000 ó 18.000 que había en la zona (antes de la ofensiva)», ha dicho Gallant, quien ha incidido en que «un gran número de ellos han sido eliminados, mientras que otros han huido hacia el sur».

El ministro, que ha realizado una visita al centro de Gaza, ha incidido en que «la sensación de que se esté deteniendo (la ofensiva) es errónea», antes de especificar que en el norte hay operaciones menores para acabar con estos milicianos, según ha informado el diario ‘The Times of Israel’.

«El objetivo es agotar al enemigo, matar (a sus miembros) y lograr una situación en la que controlemos el territorio», ha subrayado, al tiempo que ha reconocido que «la situación es diferente en el sur de la Franja de Gaza», donde los combates son más intensos durante las últimas semanas.

En este sentido, ha reseñado que el Ejército israelí está centrado en actuar contra la red de túneles de Hamás en el área de Jan Yunis, donde «se esconden altos cargos de Hamás, a gran profundidad». «Ya estamos llegando a ellos (…) y es algo que está pasando ahora», ha asegurado.

Por ello, ha hecho hincapié en que los combates en esta zona del enclave serán «de gran intensidad» y ha prometido que «los resultados serán claros». «Pondremos fin a esta campaña cuando Hamás deje de funcionar como un organismo de gobierno y ciertamente no tenga capacidades militares», ha argüido.

«Llevará tiempo», ha recalcado Gallant, miembro del reducido gabinete de guerra creado tras los ataques de Hamás, al tiempo que ha insistido en que «desafortunadamente hay otras amenazas, siendo la principal y más importante la que tiene lugar en el norte», en referencia a los ataques por parte del partido-milicia chií Hezbolá en la frontera con Líbano.

El Ejército de Israel lanzó su ofensiva contra el enclave palestino tras los ataques de Hamás, que dejaron unos 1.200 muertos y cerca de 240 secuestrados. Las autoridades del enclave, controladas por el grupo islamista, han denunciado hasta ahora cerca de 22.200 palestinos muertos a causa de la ofensiva israelí, a los que se suman más de 300 muertos en operaciones de las fuerzas de seguridad y ataques por parte de colonos en Cisjordania y Jerusalén Este. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.