Italia recibe a los primeros niños heridos de Gaza

Italia se ha convertido de esta manera en el primer país europeo que pone en marcha una operación internacional de rescate de las víctimas de la guerra de Gaza.

Los primeros 11 niños heridos durante los bombardeos en la Franja de Gaza llegaron este lunes a las 21.30 horas de la noche al aeropuerto militar de Ciampino para ser tratados en varios hospitales pediátricos de Italia, entre los que se encuentra el hospital del Papa ‘Bambin Gesù’.

Italia se ha convertido de esta manera en el primer país europeo que pone en marcha una operación internacional de rescate de las víctimas de la guerra de Gaza.

Según han informado medios locales, los primeros 11 niños de la Franja de Gaza llegaron al aeropuerto militar de Roma tras haber cruzado la frontera con Egipto y desde donde fueron embarcados en aviones del Ejército italiano, con destino al aeropuerto romano de Ciampino.

Además del hospital pediátrico del Papa, los menores serán trasladados al hospital Gaslini en Génova, al Rizzoli en Bolonia y al Meyer en Florencia.

Esta iniciativa ha sido respaldada por el vicario de la Custodia de Tierra Santa, el padre Ibrahim Faltas, quien ha explicado en declaraciones al periódico ‘L’Osservatore Romano’ que se han «activado inmediatamente» los canales con «las estructuras gubernamentales italianas» y que la propuesta «recibió enseguida una entusiasta aprobación». Se trata de «una intensa actividad de mediación en la que participaron israelíes, palestinos y egipcios», ha señalado Faltas.

«Italia es el primer país de Europa que acoge a niños de Gaza que de otro modo no podrían recibir tratamiento. Italia siempre ha estado cerca de esta causa, se lo pedimos y aceptaron. Cuando los niños estén realmente curados, podrán volver a su país», ha indicado.

A su llegada al aeropuerto de Ciampino, los menores fueron recibidos por el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional italiano, Antonio Tajani. «Hemos trabajado intensamente con las autoridades israelíes, con las autoridades nacionales palestinas y con las autoridades egipcias. Concluimos las negociaciones el jueves en Israel. Es un compromiso que hemos asumido», declaró. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.