Jefe de Defensa noruego advierte de posibles ataques rusos

"Ahora hay una ventana que quizás dure uno o dos, quizás tres años, en la que tendremos que invertir aún más en una defensa segura (...) Pero tenemos poco tiempo. Solo quiero aclarar esto (...) No sabemos qué pasará con Rusia dentro de tres años", ha señalado Kristoffersen, el oficial de mayor rango del Ejército noruego.

El jefe de Defensa de Noruega, Eirik Kristoffersen, ha hecho un llamado este lunes a las autoridades del país escandinavo para que aprovechen el contexto actual para «invertir aún más en una defensa segura», ante la amenaza de que en unos años las Fuerzas Armadas de Rusia puedan lanzar ataques contra la nación nórdica.

«Ahora hay una ventana que quizás dure uno o dos, quizás tres años, en la que tendremos que invertir aún más en una defensa segura (…) Pero tenemos poco tiempo. Solo quiero aclarar esto (…) No sabemos qué pasará con Rusia dentro de tres años», ha señalado Kristoffersen, el oficial de mayor rango del Ejército noruego.

Así las cosas, el jefe de la Defensa noruega ha incidido en que para las autoridades castrenses es «importante» poder afrontar «un mundo incierto e impredecible» en el futuro con unas condiciones de seguridad óptimas y con «una defensa nacional fuerte», según declaraciones recogidas por el diario local ‘Dagbladet’.

Según ha relatado el general Kristoffersen, Rusia ha logrado acumular e incrementar sus arsenales mucho más rápido de lo esperado, debido a que «ha aumentado significativamente» la fabricación de armamento tras tornarse en una economía de guerra, y también gracias a la colaboración en este ámbito con otras potencias afines, como Irán o Corea del Norte.

«Han colaborado con países como Irán y Corea del Norte, lo que significa que podemos encontrar un fortalecimiento de la defensa rusa más rápido de lo que imaginamos el año pasado. Por eso ahora debemos aprovechar bien el tiempo para reforzar nuestra propia defensa», ha recalcado el jefe de la Defensa noruega.

Finalmente, Kristoffersen ha reconocido que el conflicto en Ucrania está «absorbiendo» gran parte de los recursos militares de los que dispone Noruega y Europa, pero ha incidido en la importancia de que Occidente le brinde a Kiev «lo que necesite, durante el tiempo que sea necesario».

«Es un riesgo calculado. Si el peligro de un ataque por parte de Noruega fuera inminente en este momento, entonces no podríamos haber entregado tantas armas», ha zanjado el general Kristoffersen, quien ha recalcado que Rusia, por su parte, también centran sus esfuerzos militares en el frente Ucraniano. (Europa Press)

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.