Justicia condena por tráfico de influencias a hijo de Fujimori

Mientras que la defensa de Fujimori ha solicitado anular la condena y ser absuelto, la Fiscalía ha solicitado aumentar la pena de prisión hasta los seis años y medios, y sumar otros cinco años y medio de cárcel por el supuesto delito de cohecho activo genérico en agravio del Estado.

El Poder Judicial de Perú ha sentenciado este martes a Kenji Fujimori, hijo del expresidente Alberto Fujimori, a cuatro años y medio de prisión suspendida, por lo que el exdiputado de Fuerza Popular evitará ingresar en la cárcel a pesar de ser declarado culpable del delito de tráfico de influencias.

La Justicia peruana ya condenó en noviembre de 2002 a Fujimori y otros excongresistas de Fuerza Popular por estos mismos delitos por intercambiar votos en 2017 para impedir la moción de censura al entonces presidente del país, Pedro Pablo Kuczynski, a cambio del indulto de Alberto Fujimori, entre otros beneficios.

Mientras que la defensa de Fujimori ha solicitado anular la condena y ser absuelto, la Fiscalía ha solicitado aumentar la pena de prisión hasta los seis años y medios, y sumar otros cinco años y medio de cárcel por el supuesto delito de cohecho activo genérico en agravio del Estado, recoge el diario ‘El Comercio’.

Junto a Kenji Fujimori también han sido condenados los excongresistas de Fuerza Popular Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, también declarados culpables del delito de «tráfico de influencias reales agravado en agravio del Estado», según recalca el Poder Judicial peruano en sus redes sociales. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.