Más de 20 detenidos en nuevas operaciones de las FFAA de Ecuador

Decenas de armas de corto y largo alcance han sido requisadas en diferentes barrios de Guayaquil como Guasmo, Progreso, o Socio Vivienda. Los detenidos son sospechosos de pertenecer a bandas criminales.

Las Fuerzas Armadas de Ecuador han detenido en las últimas horas a más de 20 personas sospechosas de pertenecer a grupos del crimen organizado, entre ellas alias ‘Chiquito’, considerado cabecilla de Los Tiguerones en Esmeraldas.

Durante el operativo en el sur de Esmeraldas para su arresto se produjo un tiroteo entre los militares y hombres armados. En otras operaciones efectuadas en zonas rurales situadas en la ribera del río Esmeraldas se ha detenido a varias personas más y requisado explosivos y municiones, informa ‘El Universo’.

El grueso de estas últimas detenciones se ha dado en Guayaquil, donde las fuerzas de seguridad han detenido a 21 personas, todas ellas vinculadas a cuatro organizaciones criminales, consideradas terroristas por parte del Gobierno, tras el estado de excepción decretado por el aumento de la violencia y la inseguridad.

Decenas de armas de corto y largo alcance han sido requisadas también en diferentes barrios de Guayaquil como Guasmo, Progreso, o Socio Vivienda. Los detenidos son sospechosos de pertenecer a bandas criminales tales como los ya citados Los Tiguerones, pero también de Los Lobos, Los Largos y Mafia 18.

Por otro lado, la Policía de Ecuador ha confirmado que se ha logrado, en colaboración con la Iglesia y otros organismos, las primeras liberaciones de las al menos 178 personas que permanecen bajo cautiverio en hasta siete cárceles del país.

Hasta ahora, han sido liberadas dos personas de la cárcel de Esmeralda –un agente penitenciario y una maestra del centro– y una persona más en la de Azuay. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.