Ministro de Defensa israelí cree que «el futuro gobierno de Gaza debe surgir de la Franja Gaza»

"El futuro gobierno de Gaza debe surgir de la Franja de Gaza. Gaza será gobernada por palestinos. El final de la campaña militar debe ancharse con decisiones políticas", ha afirmado Gallant en rueda de prensa.

El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, ha apuntado este lunes que el gobierno de la Franja de Gaza una vez terminada la ofensiva militar israelí debe «surgir» del propio enclave palestino, con lo que descartaría así un control indefinido de este territorio por parte de Israel.

«El futuro gobierno de Gaza debe surgir de la Franja de Gaza. Gaza será gobernada por palestinos. El final de la campaña militar debe ancharse con decisiones políticas», ha afirmado Gallant en rueda de prensa, según recoge el diario ‘The Times of Israel’.

El ministro ha advertido además de que la «indecisión política» sobre el futuro de la Franja de Gaza «podría perjudicar el progreso de la operación militar».

Gallant ha anunciado además que la «fase intensiva» de la ofensiva militar sobre el norte de la Franja de Gaza ya ha terminado pese a que quedan «bolsas de resistencia» y que pronto terminará también en Jan Yunis, en el sur del enclave. Las Fuerzas Armadas israelíes han declarado ya la derrota de los batallones de Hamás presentes en la zona.

«Hace tres meses presenté al Gobierno acompañado del jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel y al director del Shin Bet y varios generales el plan de guerra para la Franja de Gaza y su vinculación con otros escenarios. Dejamos claro que la fase de maniobras intensivas duraría unos tres meses», ha relatado.

«Esta fase ha terminado en la parte norte de la Franja. En el sur de Gaza llegaremos a este momento y (la fase intensiva) terminará pronto», ha destacado. «Llegará el momento en el que avancemos a la siguiente fase en las dos regiones», ha remachado.

En el centro de Gaza la operación se concentra en «destruir la industria militar de Hamás, sus centros de producción», donde se fabrican los «cohetes, bombas caseras, explosivos y otras armas para usarlas contra nosotros». «Lo que han conseguido las tropas es impresionante», ha resaltado.

En el sur está «la cabeza de la serpiente, la dirección de Hamás». «La Brigada Jan Yunis está desintegrando gradualmente su capacidad de lucha (…). También hemos cortado los caminos hacia Rafá en superficie y bajo tierra», ha explicado. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.