Ministro de Exteriores israelí celebra renuncia de rectora de Harvard

"El fracaso del liderazgo y la negación del antisemitismo tienen un precio. Espero que la gloriosa institución de la Universidad de Harvard aprenda de esta lamentable conducta", ha manifestado Israel Katz.

El ministro de Exteriores israelí, Israel Katz, ha celebrado que la rectora de la Universidad de Harvard, Claudine Gay, haya presentado este viernes su renuncia al cargo tras verse envuelta en una polémica por supuestas declaraciones antisemitas y también por presunto plagio en su tesis doctoral.

«El fracaso del liderazgo y la negación del antisemitismo tienen un precio. Espero que la gloriosa institución de la Universidad de Harvard aprenda de esta lamentable conducta», ha manifestado Katz en una publicación en su perfil oficial de la red social X, anteriormente conocida como Twitter.

La rectora Gay ha anunciado este martes su renuncia apenas seis meses después de asumir al cargo en medio de crecientes acusaciones de plagio en su trabajo académico y declaraciones ambiguas sobre cuestiones relacionadas con el antisemitismo en un Congreso a comienzos del pasado mes de diciembre. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.