Mourinho desvinculado de la Roma

¿Otro candidato para la Roja?

El entrenador portugués José Mourinho fue destituido este martes de sus labores como entrenador de la AS Roma «con efecto inmediato», tras los malos resultados cosechados en Serie A, con la última derrota ante el AC Milán (3-1) que les hace ser novenos en liga, además de caer eliminado en la Copa Italia ante el eterno rival, la Lazio (1-0), asumiendo ahora su cargo el exjugador de los ‘Lobos’ Daniele De Rossi, según un comunicado de la entidad.

«La AS Roma puede confirmar que José Mourinho y su cuerpo técnico dejarán el club con efecto inmediato. Siempre guardaremos un gran recuerdo de su etapa en la Roma, pero creemos que un cambio inmediato es lo mejor para el club», destacó la entidad en su página web con declaraciones de Dan y Ryan Friedkin.

Mourinho fue presentado como el entrenador número 60 de los romanos en mayo de 2021. Llevó al equipo a ganar la Conference League en Tirana el 25 de mayo de 2022 y a la final de la Liga Europa en Budapest la temporada pasada.

Pese a ello, la entidad ha decidido cambiar de rumbo a mitad de temporada. «Nos gustaría dar las gracias a José en nombre de todos nosotros en la AS Roma por su pasión y esfuerzos desde su llegada al club», recalcaron Dan y Ryan Friedkin.

Horas más tarde de la destitución del portugués, el conjunto de la capital italiana informó del nombramiento de Daniele De Rossi, exfutbolista de la Roma, como primer entrenador «hasta el 30 de junio de 2024».

Así, después de 18 años como futbolista de ‘Giallorossi’, De Rossi se hace cargo del banquillo de la Roma, debutando en el partido de Serie A de este sábado ante el Hellas Verona en el Estadio Olímpico de la capital transalpina.

«Estamos felices de poder traspasar la responsabilidad técnica de la AS Roma a Daniele De Rossi, ya que creemos que el liderazgo y la ambición que siempre lo han caracterizado pueden ser decisivos para perseguir hasta el final los objetivos que el equipo tiene por delante», dijeron Dan y Ryan Friedkin, accionistas mayoritarios de la entidad.

Ambos explicaron que el vínculo indisoluble que une a Daniele al club» fue una de las razones para elegirlo como nuevo técnico, además de su «entusiasmo» al aceptar «inmediatamente este desafío». Desde la directiva confían en «su capacidad para ser una guía para los jugadores y un orgulloso representante de los valores del club».

«No conozco otro camino que el de la aplicación, el sacrificio diario y la necesidad de dar todo lo que tengo dentro para afrontar los retos que nos esperan de aquí al final de la temporada», declaró De Rossi a los medios del club.

El exfutbolista reconoció sentir una «emoción indescriptible» por esta nueva aventura. «Ser competitivos, luchar por nuestros objetivos e intentar alcanzarlos son las únicas prioridades que mi cuerpo técnico y yo nos hemos marcado», zanjó.

De Rossi jugó 616 partidos y marcó 63 con la Roma, convertido en una de sus figuras y leyendas. Además, en su palmarés destacan dos Coppas, en 2007 y 2008, y una Supercopa de Italia, en 2007. Con Italia, sumó 117 internacionalidades y ganó el Mundial de 2006.

Tras su retirada en enero de 2020, después de firmar un año por el Boca Juniors argentino, De Rossi formó parte del cuerpo técnico de la Italia campeona de la Eurocopa en 2021, lo que le sirvió para hacerse cargó del banquillo del Spal la pasada temporada.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.