Nutrida delegación ONU visita provincias del sur de Marruecos

La integran 14 embajadores y representantes permanentes ante la oficina de las Naciones Unidas en Ginebra.

Una delegación compuesta por 14 embajadores y Representantes Permanentes ante la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra emprende una gira por las Provincias del Sur de Marruecos. En esta ocasión, serán testigos del particular desarrollo de esta parte de Marruecos.

La visita de estos embajadores a las Provincias del Sur pone de manifiesto la voluntad de Marruecos de mostrar sus avances en todos los ámbitos en esta región, cuna de la diversidad cultural y de los valores políticos y sociales que
unen a todos los componentes del Reino. Esta riqueza identitaria es un motor esencial de desarrollo y cohesión nacional.

En un momento en que el desarrollo sostenible y la cooperación regional son cuestiones cruciales, Marruecos se está posicionando como un actor importante en África. Con una visión estratégica e iniciativas concretas, el país sigue su camino hacia un futuro próspero e integrador para toda la región.

Marruecos no se contenta con promover el desarrollo en su propio territorio, sino que extiende igualmente su impulso y apoyo a sus vecinos africanos. Mediante su participación en las misiones de mantenimiento de la paz de la ONU y la asistencia médica a gran escala, Marruecos demuestra su solidaridad y compromiso con el continente africano.

Como puerta giratoria entre África, Europa y Oriente Medio, Marruecos es un actor clave en la promoción de los intercambios económicos, culturales y políticos. Su posición geográfica estratégica lo convierte en un centro regional vital, que fomenta los intercambios Norte-Sur y Sur-Sur. Su reciente iniciativa de facilitar el acceso de los países del Sahel al océano Atlántico es un ejemplo concreto de ello.

El Nuevo Modelo de Desarrollo para las Provincias del Sur ilustra el compromiso de Marruecos con la capacitación económica y social.

Este modelo pretende reforzar las capacidades locales y fomentar la integración regional. Los resultados ya son visibles, con indicadores socioeconómicos que a menudo superan la media nacional.

Marruecos se perfila como un modelo de desarrollo y cooperación en África. Con su compromiso con la identidad cultural, el desarrollo sostenible y la cooperación regional, el país está allanando el camino para un futuro de progreso y prosperidad compartida entre todos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.