Oposición israelí exige a Netanyahu sentarse a negociar convocatoria de elecciones

"Después del mayor desastre de la historia del país, necesitamos un gobierno que recupere la confianza de la población, la confianza del sistema de seguridad, que tenga un plan para el día después", ha zanjado el ex primer ministro de Israel y ahora líder de la oposición, Yair Lapid.

El ex primer ministro de Israel y ahora líder de la oposición, Yair Lapid, ha hecho un llamado al actual jefe de Gobierno, Benjamin Netanyahu, para sentarse a negociar la convocatoria de nuevas elecciones en el país, inmerso en una operación militar en la Franja de Gaza que deja ya casi 25.300 muertos.

«Tengo una propuesta para Benjamin Netanyahu: Sentémonos, usted y yo, el primer ministro y el líder de la oposición, y fijemos una fecha», ha manifestado un Lapid que ya ha apuntado en anteriores ocasiones a la necesidad de convocar elecciones y que ahora considera que son inevitables.

De acuerdo con Lapid, la convocatoria de elecciones llegará antes o después, «en un mes o dos más», pues considera que la situación en el seno del Ejecutivo de coalición «no se puede soportar más». Netanyahu recuperó el Gobierno israelí en 2022 gracias a una coalición de partidos ultranacionalistas.

Según el líder de la oposición, sobre este Ejecutivo recae además la responsabilidad de haber sufrido «el mayor desastre de la historia del país», en alusión a los ataques del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) de comienzos de octubre, que dejaron casi 1.200 muertos y 240 rehenes, y que motivaron la operación sobre Gaza.

«Después del mayor desastre de la historia del país, necesitamos un gobierno que recupere la confianza de la población, la confianza del sistema de seguridad, que tenga un plan para el día después», ha zanjado un Lapid que ha recalcado estar «dispuesto a discutir cualquier oferta razonable». (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.