Policía brasileña afirma que asesinato de Marielle Franco estará resuelto en el 2024

"Estamos hace menos de un año al frente de la investigación de un crimen que pasó hace cinco, con la convicción de que la Policía Federal dará una respuesta final en este primer trimestre", ha dicho el director de la Policía Federal de Brasil, Andrei Rodrigues.

El director de la Policía Federal de Brasil, Andrei Rodrigues, ha asegurado este martes que tienen la «convicción» de que el caso de la concejal asesinada Marielle Franco será resuelto de manera íntegra en el primer trimestre de este año 2024.

Rodrigues ha señalado que la resolución del asesinato de Franco y su conductor, Anderson Gomes, en marzo de 2018 es uno de los retos que la Policía se fijó en 2023, cuando asumió ahora hace menos de un año aquella investigación.

«Estamos hace menos de un año al frente de la investigación de un crimen que pasó hace cinco, con la convicción de que la Policía Federal dará una respuesta final en este primer trimestre», ha dicho en una entrevista para Radio CBN.

En diciembre del año pasado, el ministro de Justicia saliente y futuro juez del Tribunal Supremo, Flávio Dino, ya se mostró también convencido de que «pronto» el caso quedaría «esclarecido completamente».

El caso pasó a formar parte en octubre de 2023 de los deberes del Tribunal Supremo tras varios años en manos de la autoridades de Río de Janeiro, después de renovarse las sospechas sobre Domingos Brazao, consejero del Tribunal de Cuentas, mencionado por el expolicía militar imputado Elcio Queiroz.

Ya en 2019 el nombre de Brazao había surgido como posible responsable intelectual de un asesinato cuyo autor material fue el expolicía militar Ronnie Lessa. El otro imputado es Queiroz, cuyo testimonio, como parte de un acuerdo judicial con las autoridades, ha supuesto también el arresto de Maxwell Simoes Correa, antiguo sargento del Cuerpo de Bomberos.

El asesinato de Marielle Franco en marzo de 2018 conmocionó a una parte de la sociedad brasileña. Afrodescendiente, bisexual y activista destacada por la defensa de los derechos de las minorías, fue acribillada a tiros cuando circulaba en coche por el centro de Río de Janeiro tras participar en un acto con mujeres. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.